loading...

+52 1 958 119 8481

|

info@terrenosenventa.mx

Lunes a Domingo 9.00 AM - 19.00 PM

Carretera Puerto Ángel - Zipolite Km 1.5 Entrada a la Universidad del Mar

Mazunte

Terrenos en Venta > Mazunte

Mazunte

Mazunte es una pequeña ciudad rodeada de las principales playas de la costa del Pacífico en Oaxaca, México; ubicado a 22 km al suroeste de San Pedro Pochutla, a 1 km de San Agustinillo, a 4 km de Zipolite, a unos 10 km al oeste de Puerto Ángel y a 264 km al sur de la capital de Oaxaca.

 

Hay dos etimologías para el nombre. Algunas fuentes afirman que “Mazunte” se deriva de una frase en náhuatl, “maxotetia” que significa “por favor, deposite los huevos aquí”. Sin embargo, los residentes mayores de la comunidad afirman que proviene de la palabra “mizontle” utilizado por los lugareños para referirse a una especie de cangrejo que solía ser muy abundante en el área.

 

Mazunte es famoso por las tortugas marinas. A mediados del siglo XX, casi no tenía población humana, pero eso cambió cuando se desarrolló un mercado para la carne y huevos de tortugas marinas. Debido a las muchas tortugas que arriban a la playa para desovar, en la década de 1970, Mazunte era el centro de la caza de tortugas marinas en México.

 

La preocupación por la disminución en el número de tortugas marinas finalmente llevó a una prohibición absoluta de la carne y los huevos de tortuga en México, y privó a la mayoría de las familias de Mazunte de su principal fuente de ingresos.

 

Como alternativa Mazunte se enfocó en el desarrolló del ecoturismo basado en la conservación de tortugas. Hoy en día alberga el Centro Mexicano de la Tortuga, también llamado “museo de la tortuga”, decretado por el gobierno federal en el año 1991, después de instaurar la prohibición total de captura de tortugas marinas.

 

Las principales atracciones de Mazunte son el museo de la tortuga, sus playas (mazunte, el rinconcito y mermejita), excelentes paseos en lancha, pesca deportiva, buceo, masajes, cursos de yoga,  puestas de sol en Punta Cometa, y una variada selección de buenos restaurantes. Es un lugar perfecto donde pasar unos días de descanso y disfrute.

 

Actualmente Mazunte está declarado como Pueblo Mágico.

 

Disponemos de terrenos en venta en Mazunte y Mermejita, consúltenos y le enviaremos información de las ofertas del momento.

Destacados

Terrenos en Venta
Jardines Los Mangos Lote A07
MXN $753,620.00 
Carretera Zipolite - Puerto Ángel Km 1.5, San Pedro Pochutla
307.6m²   Aparcamientos  Baños  Dormitorios
El lote A07 de Jardines Los Mangos cuenta con 307.6 m² y tienen acceso a los servicios de agua y…
Terrenos en Venta
Hotel Puesta del Sol
A tratar MXN $12,500,000.00 
1100m² 
1 15 18
Hotel de arquitectura regional de 900 m² de construcción en terreno de 1100 m². Cuenta con 18 habitaciones, 15 baños,…