Bahías de Huatulco va en busca -por onceavo año consecutivo- de la certificación que otorga EarthCheck Platinum por el reconocimiento a nivel mundial de “actividades sustentables de viajes y turismo”, mismo que se dará a conocer a finales de octubre de 2016. Y es resultado de su desarrollo que ha logrado como destino turístico en la costa del Estado de Oaxaca.

Por esto, Bahías de Huatulco es uno de los principales atractivos turísticos y naturales de la República Mexicana, por su amplia gama de hoteles con infraestructura y servicios de primer nivel, con un campo de golf, el más grande de América Latina; todo esto ubicado en sus siete paradisíacas bahías rodeadas por una reserva natural protegida.

Su aeropuerto internacional, ha incrementado en un 50% el número de pasajeros que llegan vía aérea a visitar estas playas. El año pasado, se reporta la cifra de 662 mil visitantes que llegaron por esta vía, de los cuales 80% fueron nacionales y el resto extranjeros. En promedio el aeropuerto recibe 85 vuelos semanales, desde destinos nacionales, Estados Unidos y Canadá.
En la actualidad el aeropuerto internacional de Huatulco cuenta con inversiones que le permiten recibir cerca de un millón de pasajeros anuales debido a la ampliación de la pista de aterrizaje y de sus nuevas instalaciones para la atención al público. En fecha próxima este aeropuerto recibirá vuelos directos desde Europa.

Culturalmente para sus habitantes y visitantes Huatulco, dispone de un museo arqueológico con piezas prehispánicas del grupo étnico que se estableció en esta región (existen 20 sitios registrados como zonas arqueológcas). El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó recientemente, el hallazgo de un nuevo descubrimiento prehispánico en Cacaluta, que abarca unas 15 hectáreas de un complejo ceremonial con su cancha de juego de pelota.

Además Huatulco tiene la infraestructura portuaria para el arribo de cruceros Este mes inició formalmente la temporada de cruceros correspondiente al periodo 2016-2017, en la que se espera la llegada de 35 cruceros procedentes de distintos puertos nacionales e internacionales.
Bahías de Huatulco, seguirá creciendo a nivel nacional e internacional como uno de los principales destinos de inversión en infraestructura turística, servicios y desarrollo sustentable.

Leave a Reply