Lugar: Estacahuite (2)

IMG-20161029-WA0001

La Bahía se localiza muy cerca de la localidad de Puerto Ángel, en el Estado de Oaxaca, México; ésta se integra por dos pequeñas playas de arena dorada, divididas por un rompe olas natural de piedra.

Sus dos playas son atractivas, una para disfrute de las familias por la tranquilidad de sus olas, lo que permite nadar en el mar; la otra, se distingue por la facilidad a las lanchas de paseos turísticos a que “arriben” para el disfrute de los turistas que aprovechan el lugar para snokear o bucear en el pequeño arrecife.

Dependiendo de la estación del año, es posible divisar desde la Bahía de Estacahuite: ballenas, delfines, tortugas, mantarrayas, y otras especies.

En el lugar hay pequeños establecimientos de hospedaje y restaurantes de comida típica y mariscos.
La Bahía colinda con la Colonia del mismo nombre, por su urbanización permite contar con los servicios básicos para cualquier tipo de actividades comerciales.

Habrá que comentar que los terrenos colindantes no son de propiedad privada, están bajo el régimen de bienes comunales y el organismo que gestiona la tramitación, supervisión y venta de terrenos es el Comisariado de Bienes Comunales de Pochutla.